Escribir es crear?
Escribir a veces se siente como que estoy haciendo algo, pero realmente no estoy haciendo nada.
Es difícil identificar el valor de algo cuando nadie te paga por ello.
Cuando te pagan es sencillo: esto vale lo que me están pagando, así de simple. Si no hay nadie dispuesto a pagar más, probablemente te están pagando más de lo que realmente vale.
Cuando los problemas de dinero aparecen, cuando me arriesgo a crecer y ese crecimiento requiere dinero, escribir se hace mucho más difícil. Y me siento un poco como las personas que creen que todos sus problemas se resolverían con dinero, sé que los míos no, pero me ayudaría bastante.
Ahora, suponiendo que el dinero no toque mi puerta pronto, qué más puedo hacer para seguir generando valor? Porque después de todo, no se trata solamente del dinero, aunque el dinero importe.
Por qué hago páginas web? Por dinero, pero también porque me encantan los sistemas y las funcionalidades bien pensadas, la estética atractiva y usuarios complacidos.
Por qué escribo? Por la esperanza de dinero, pero también para encontrarle sentido a las dificultades del día a día, para entender mi mente y al mundo que me rodea, para ayudar a otros y para mantener la maquinita de ideas locas bien aceitada.
Por qué mantengo comunidades de Notion? Por la esperanza de dinero, pero también porque Notion me salvó, me fascina crear sistemas y automatizaciones, tener todo en su lugar, que la información no se pierda en un mar de auto-desprecio y caos, y ayudar a otros en ese complicado trayecto de aprendizaje.
Por qué comparto todo lo que sé sin la mínima reserva? Por la esperanza de dinero, pero también porque cada vez que uno comparte algo siembra una semilla que puede germinar en el futuro: un posible cliente, socio o compañero.
Se trata de crear cosas, de mejorar mi entorno, de crecer, de estar satisfecho, de minimizar los arrepentimientos y de vivir intensamente.
Cuántas veces habré escrito estas palabras? Unas cuantas. Me parece impresionante lo fácil que es olvidar que esto es agua.
Crear es crear lo que sea. Escribir es crear aunque no pueda ponerle precio (todavía).
Los Links
Esta edición estará empaquetada de enlaces propios que he olvidado publicar en otras ediciones.
Migrar Blog a Obsidian - Salomón Acuña
Después de 6 años seguidos escribiendo y publicando en WordPress, decidí migrar mi blog personal a Obsidian Publish. La razón es simple: facilitar la publicación de ideas no tan pulidas.
Qué es lo peor que podría pasar? - Salomón Acuña
Considerar lo peor puede no ser lo más optimista del mundo, pero realmente es una forma de apreciar correctamente la realidad y no ser un maldito malagradecido, además de no dejar ir personas/oportunidades que nos aportan más de lo que parece superficialmente.
Crear Cosas - Salomón Acuña
Crear requiere inversión, esfuerzo y tiempo. No es gratis. Cualquier excusa para no hacerlo, es solo una muestra de cobardía.
El dinero no es suficiente - Salomón Acuña
La gente que piensa que todos sus problemas se resolverían con dinero, es porque nunca han tenido dinero. Los problemas más importantes no tienen que ver con dinero, si piensas profundamente verás que realmente te aqueja.
Es más fácil trabajar un una oficina - Salomón Acuña
Quizás no sea tan cómodo, pero en términos de productividad, es mucho mejor.
La forma más fácil de redención - Salomón Acuña
Es encontrar a alguien que “te ame”.
Meta Trabajo - Salomón Acuña
Trabajo que no es realmente valioso, que es importante pero que realmente “no mueve la aguja“ y por eso uno tiende a distraerse con él, para sentir que avanza aunque realmente no lo haga.
Momentos de Fotografía - Salomón Acuña
Debería tomar más fotos en mi día a día, hay unas cosas que realmente valen el esfuerzo.
Qué viene ahora? - Salomón Acuña
Tengo sospechas serias de que ha llegado el momento de abandonar mi carrera como diseñador/desarrollador web. Algunas ideas de lo que podría hacer a continuación (escucho sugerencias).