El sábado di mi primer curso de Notion a un grupo de amigos. Fue un experimento interesante que me disfruté muchísimo. Aunque soy introvertido, siempre he sido un buen orador y me desenvuelvo muy bien como líder.
Cómo siempre, traté de darle un enfoque diferente y más profundo del que se espera. Sobre todo cuando quieren aprender acerca de herramientas que se mercadean como útiles y cuadradas.
El argumento principal del curso es que, la mayoría de las personas, no saben pensar realmente. Cuando digo la mayoría de la gente, me refiero a que estás incluido en esa mayoría.
Confunden Pensar con tener Diarrea Mental.
La diarrea mental es la actividad que nuestro cerebro realiza compulsiva y naturalmente. Es el constante flujo de información, pensamientos e ideas del que parecemos no tener el más mínimo control.
Sadhguru lo dice mucho mejor que yo:
Es la buya constante generada por el exceso de información y la falta de espacio entre los pensamientos y nosotros mismos. Una buya que puede ser tan fuerte y tan constante, que empezamos a confundirnos a nosotros mismos con ella.
El trabajo de nuestro cerebro es percibir la mayor cantidad de información posible por medio de los sentidos. Si no hacemos un espacio, empezamos a querer lo mismo que quieren los demás, creer que lo que los demás piensan que es bueno o malo es lo que nosotros creemos que es bueno o malo, y así sucesivamente.
Hasta que nos perdemos por completo, hasta que morimos y empezamos a vivir cada día de esta invaluable oportunidad en la configuración por defecto.
Pensar es observar lo que pasa en nuestra mente, hacer un espacio, sacar lo que vemos a algún sitio, de algún modo (aumentando el espacio) y reflexionar sobre lo que vemos
Es lo que hacemos cuando meditamos, escribimos, pintamos o, como deje ver en el curso, armamos nuestro espacio de trabajo en Notion.
Es una actividad que lleva tiempo y esfuerzo, es difícil, no se siente natural y puede llegar a doler muchísimo.
La alternativa es vivir una vida vacía y miserable. En la que estemos constantemente corriendo detrás de "algo" que, sin importar si lo conseguimos o no, siempre nos deja insatisfechos. Y en donde el miedo a la muerte potencia, con cada segundo que pasa, nuestra ya miserable existencia.
Pensar es MUY importante, si queremos aprovechar esta oportunidad única de experimentar la existencia como individuos.
Pensar es MUY importante, para vivir una vida que nos satisfaga, con intención, voluntad, significado y donde la muerte no sea un problema, sin importar cuando llegue.
Pensar es lo que nos hace humanos. Si dejas de hacerlo, te conviertes en una bestia... en un monstruo.
Los links
How to Write a Bestselling Novel: 4 Tips from Octavia Butler's Notes - Jillian Hess
Algunos consejos para escribir mejores historias a partir de las notas de Octavia Buttler. Son buenos consejos, los tomo en cuenta para cuando, algún día, recolecte el valor de escribir historias y no solamente argumentos.
Dispatches from childhood - Simon Sarris
Esta es la más sincera carta de amor a un niño o a unos hijos que he leído jamás. Simon, definitivamente, es el ultimate romántico. Todo lo que dice es cierto y al mismo tiempo, hermoso. Que gran regalo poder ver crecer a una criaturita.
The world's most hated art style - Struthless
Lo has visto, lo detestas, pero probablemente no sabes ni como se llama. Es ese estilo super genérico, de ilustraciones de personas con grandes cuerpos y pequeñas cabezas. Este pana hace un seguimiento de su nacimiento y explica, de manera centrada, porque lo odiamos tanto.
El arte tiene que ser auténtico, sino, provoca rechazo y asco.
You're missing this key friendship - Khe Hy
Quienes son tus amigos? Son los que te ayudan en tu carrera? Con los que sales a beber? O habrá algo más para una amistad sea verdadera, significativa y duradera? Khe cree que si y estoy de acuerdo con él.